Cookies! Me encantan :-)

Esta tarde me ha dado por cocinar algo dulce!

Me gusta cocinar aunque no lo hago muy a menudo porque acabo montando un jaleo en la cocina que no veas! Además, si me pongo a cocinar me gusta cocinar grandes cosas: preparar un plato de pasta o de judías me aburre un poco, la verdad! Pero esta tarde he decidido preparar unas cookies: os paso la receta porque es super-fácil y rápido de hacer; siendo el resultado espectacular! ¿Por qué comprarlas hechas pudiéndolas preparar en casa?

Los ingredientes son: 125 gr de mantequilla sin sal; 185 gr de azúcar moreno; un poquito de esencia de vainilla; 1 huevo; 1 cucharada de leche; 215 gr de de harina; 1 cucharadita de levadura en polvo; trocitos de chocolate negro (el típico de Postres para fundir). Para el chocolate, se pueden comprar también pepitas de chocolate; pero personalmente pienso que el resultado final no es tan bueno, aunque sí que es más cómodo.

Preparación:

Precalentar el horno a 180ºC. Forrar la bandeja del horno con papel vegetal (el que venden en el supermercado para postres). Nota: puede utilizarse un molde de silicona especial para galletas.

En un bol, poner la mantequilla y el azúcar; bater (con el minipimer) hasta que quede una masa cremosa. A continuación, añadir la esencia de vainilla y el huevo (previamente batido), batiendo muy bien. Añadir la leche; la harina y la levadura en polvo. Mezclar con una espátula asegurándose de obtener una masa cremosa y homogénea. Finalmente, añadir los trocitos de chocolate y mezclar bien.

Ya sólo queda montar las galletas en la bandeja: con la ayuda de una cucharada, verter la masa en la bandeja dejando una separación de unos 4cm entre una galleta y otra. Darles un poco de forma. En caso de utilizar los moldes para galletas, incorporar la masa en los moldes correspondientes.

Hornear entre 10 y 15 minutos, o hasta que empiecen a dorarse. Retirar del horno y dejar enfriar en una rejilla metálica.

Et Voilà! El resultado final:

cookies, punto a medida blogcookies, punto a medida blog

2 Responses to Cookies! Me encantan :-)

  1. jordi says:

    La receta funciona!!!!
    Son buenisimas

  2. Ruti says:

    A mi m’ha donat per fer muffins últimament… MOLT sovint!
    Però avui tot just he fet cookies amb una recepta de la meva sogra.
    boníssimes també!!
    mua

Deja un comentario